Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για pote
1. Siempre con discreción, amparado en las nuevas matrículas europeas que ya no denuncian la procedencia del turista, se puede tomar un pote acompañado de un pintxo espléndido fingiendo que no ve alguna foto de esas que recuerdan a encarcelados por el régimen fascista español.
2. En los últimos días, hemos asistido a una auténtica tormenta en un pote de yogur Danone cuando se despertó la fibra nacional – desde el diputado local hasta el presidente de la República– para impedir que se materializase el rumor – nunca confirmado– de que la norteamericana Pepsico quería hacerse con una de las joyas de la potente industria agroalimentaria francesa.
3. De ahí se pasará al copón 2 (Africa, Sudamérica y Oceanía), luego al 3 (Europa), seguirá el pote especial (sólo Serbia y Montenegro) y concluirá con el 4, siempre ordenándose los participantes de izquierda a derecha.El temible Serbia y Montenegro, recluido en una copa exclusiva por ser el representante europeo de menor ranking FIFA, se ubicará en el grupo de Argentina, Brasil o México, ya que no podrá haber más de dos selecciones de ese continente por zona.
4. Esta noche, a las 20.30 (las 16.30 de la Argentina), en el monumental Centro de los Congresos, las manos de cuatro cracks de todos los tiempos determinarán qué les esperará a las 32 selecciones.El camerunés Roger Milla en el copón número 1 (el de los cabezas de serie: Alemania, Brasil, Inglaterra, Espańa, México, Francia, Argentina e Italia); el holandés Johan Cruyff en el 2 (Angola, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Túnez, Ecuador, Paraguay y Australia); el brasileńo Pelé en el 3 (Croacia, República Checa, Holanda, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y Ucrania); y el alemán Lothar Matthaeus en el pote 4 (Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Costa Rica, Estados Unidos y Trinidad y Tobago), serán los encargados de extraer las bolas que decidirán el ordenamiento de los grupos (ocho de cuatro equipos cada uno) y, con ello, el fixture.